Puntada artesanal Kantha

La puntada Kantha es un tipo de bordado popular en el este de Asia meridional, especialmente Bangladesh y los estados Indios de Bengala Occidental y Odisha.

Las mujeres en India usualmente usan saris reciclados y tela y los sobre ponen con el bordado Kantha para hacer ya sea una cobija ligera, rebozos o cubre camas. Es muy similar al Quilting Japonés. El Kantha fue originado de la manera en que las esposas Bengalis remendaban sus ropajes viejos sacando una tira de los bordes coloridos del sari y entonces hacían diseños nuevos simples.

Cada pieza es única y a doble cara por la naturaleza de su elaboración, nunca encontrarás piezas idénticas. 

Puede haber pequeñas imperfecciones ya que son hechas a mano, hay que considerarlas parte de su encanto ya que resalta los detalles únicos de la pieza.

 

“Kantha” es el sánscrito para trapos, que se creía que una pieza vieja traía protección del peligro.

Aunque las piezas de Kantha que se comercializan pueden ser de una puntada más simple, las mujeres también creaban patrones elaborados para contar las historias de la familia, así como hacían en África y los primeros americanos.

En Blacktup contamos con una pequeña colección elegida muy cuidadosamente a mano y de comercio justo con artesanos directamente en India.  Checa la colección aquí 

 


 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados